Preguntas frecuentes

¿POR QUÉ JUGOS LA PRENSA?

Somos una empresa que invita a las personas a llevar un estilo de vida más saludable, incorporando mayor cantidad de frutas y verduras a sus dietas. Queremos que los chilenos estén llenos de energía y vitalidad, que tengan la opción de tomarse un jugo realmente saludable.

¿POR QUÉ JUGOS VERDES?

Los jugos verdes son aquellos jugos que incorporan verduras, y por cierto, no necesariamente son color verde. Tomarlos a diario es una forma confiable de entregar a tu cuerpo gran cantidad y variedad de vitaminas, minerales y fitonutrientes para proteger a las células contra el envejecimiento prematuro y las enfermedades. En 300 ml de jugo La Prensa estás consumiendo todos los nutrientes y enzimas de 600 gramos de frutas y verduras.

 ¿CÓMO DESCONGELAR TUS JUGOS LA PRENSA?

1. Saca la bolsa del congelador
2. Sumerge una bolsa en agua tibia (40º) por 7 minutos aprox.
3. Seca bien el exterior de la bolsa
4. Corta la esquina superior de la bolsa
5. Vierte en un vaso o botella de 300ml o más

Este jugo debe ser consumido fresco, es decir, ojalá al momento luego de descongelarlo.Recuerda no calentar los jugos en el microondas ni horno, y tampoco usar agua caliente. Si superas los 45ºC estarás destruyendo propiedades del jugo crudo y alterando su sabor.

¿CÓMO SE HACEN NUESTROS JUGOS?

Elaborar nuestros jugos es un proceso complejo, que incluye las siguientes etapas.

1. Seleccionamos la fruta y la verdura de los mejores proveedores
certificados.
2. Lavamos y sanitizamos los ingredientes a utilizar
3. Preparamos y cortamos la fruta y la verdura
4. Prensamos los ingredientes
5. Envasamos en bolsas de 300 ml
6. Congelamos antes de 1 hora de preparados tus jugos

 ¿POR QUÉ PRENSADOS EN FRÍO?

El método de prensado en frío mantiene la integridad de las enzimas de las frutas  y verduras, ya que no rompe la pared celular. Las enzimas son proteínas vivas  que ayudan a convertir los alimentos que consumes en estructuras simples que sípueden ser aprovechadas por tu cuerpo. Cuando tu jugo no ha sido pasteurizado, sigue crudo y vivo, por lo que mantiene todas las propiedades, los beneficios y su valor nutritivo.

¿POR QUÉ CONGELADO?

Luego de investigar y estudiar los distintos métodos, creemos que la mejor forma de ofrecer nuestros jugos vivos es en formato congelado. La retención de nutrientes actúa de manera similar a la actividad enzimática. Entonces, congelar nuestros jugos es como parar el tiempo, una vez que los descongelas el reloj continúa girando. Además, según el Dr. Michael Greger, autor del best seller “Comer para no morir”, la gran mayoría de frutas y verduras puede tener más nutrientes beneficiosos como vitamina c, polifenoles, betacaroteno y antioxidantes cuando están congelados.