¿Qué pasa con las RPM? Extractor lento o slowjuicer v/s sacajugos

diciembre 14, 2016

¿Qué pasa con las RPM? Extractor lento o slowjuicer v/s sacajugos

Muchos nos preguntan: ¿RPM o revoluciones por minuto? Slowjuicer vs sacajugo ¿CUÁL ES MEJOR? ¿Importa realmente la velocidad? Claro que si, pero quizás no tanto como dicen algunas personas. Muchos dicen que cuanto menor sea el RPM de la máquina, mejor será el jugo. Dicen que con 40 rpm tendrás un jugo más nutritivo que con una de 80 rpm. También dicen que a alta velocidad se destruyen enzimas y nutrientes por el calor y la fricción. Ambos conceptos no cuentan con evidencia científica que sugiera que son ciertos.

 

Para la mayoría el rendimiento y la calidad del jugo son consideraciones importantes  al elegir un extractor, pero nos hacen pensar que mientras menos rpm será mejor. La cosa no es tan simple. La calidad nutricional se determina por dos factores - cómo se rompen las fibras vegetales y la cantidad de fuerza que se usa para separar el jugo de la pulpa. El rendimiento va a variar según los extractores y los ingredientes. Hay sacajugos que podrían superar a muchas slowjuicers en el rendimiento de jugo de zanahoria. 

Calidad del Jugo

La calidad de jugo es determinada por el proceso y no por la velocidad. Según Goodnature, fabricantes de Norwalk, la prensa clásica con la que comenzó la jugoterapia, las prensas ofrecen más nutrientes en el jugo debido al aplastamiento de la célula vegetal. En nuestra opinión, y en base a la experiencia, la calidad de los jugos verdes es evidentemente mejor. Los sacajugos son rápidos, giran los ingredientes a través de un filtro con fuerza centrífuga, que tiene mucha velocidad - 3000 RPM y más. Los slowjuicers son lentos porque tienen que usar fuerza de presión para obtener el jugo a través del filtro sin crear exceso de calor ni fricción. Esto con un motor de inducción de baja velocidad que usa fuerza de presión.

 

La velocidad es un aspecto necesario del proceso de extracción en ambos casos. Los slowjuicers son una forma rápida de obtener nutrientes para los que tenemos un estilo de vida ocupado, hacen la pega rápido. Una cosa que los sacajugos centrífugos no hacen tan bien como los extractores lentos es separar de manera eficiente la fibra. En una slowjuicer todo se mastica y muele junto, liberando una mayor cantidad de nutrientes de las células vegetales. En un sacajugo las paredes celulares se rompen muy rápidamente y el contenido líquido se libera por la fuerza centrífuga en una cesta de filtro de giro rápido, el jugo es visiblemente menos colorido. El extractor centrífugo incorpora el aire, por lo que el jugo se decolora rápidamente debido a la oxidación. Por eso debes tomar tu jugo apenas lo haces, los slowjuicers entregan una vida útil más larga.

 

Rendimiento

A partir de la investigación disponible, está claro que los sacajugo si hacen jugos nutritivos. A menudo se exageran enormemente las diferencia de calidad entre una centrífuga y un slowjuicer. Hay diferencias, pero dependiendo del nutriente, los porcentajes no son muy significativos. En términos de rendimiento son similares en la mayoría de los ingredientes, pero el sacajugo da mucho menos jugo con hojas verdes, berries y frutas blandas. Un buen sacajugo hace la pega y lo importante es usarlo ojalá a diario para aprovechar realmente los beneficios.
Los slowjuicer son la mejor opción para cualquier persona que tiene el presupuesto de tener uno. Si ya estás embaladx con este estilo de vida jugoso vale la pena pagar un poco más para obtener mejores resultados. Podrás procesar más ingredientes y obtener más nutrientes. Amamos los extractores lentos o slowjuicers- sólo queremos que nuestros clientes no caigan en estrategias de marketing. Por eso te recomendamos que no te fijes sobre si lo hace 40 ó 100 RPM, eso no importa.

 

Por último, ojo con las copias chinas de extractores lentos, está lleno. Si el precio parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo es. La mayoría son copias directas de otras marcas, con estándares de fabricación menores. Te aconsejamos hacer una buena inversión con una marca conocida que vaya a seguir ofreciendo repuestos y accesorios para que tu máquina dure muchos años haciendo mucho jugo.

 Revisa nuestras máquinas






Ver artículo completo

Apio y Punto, Desafío La Prensa, 15 jugos por 15 días
Apio y Punto, Desafío La Prensa, 15 jugos por 15 días

marzo 09, 2018

Faltaba un desafío jugoso para Marzo, para realmente empezar el año. Y qué mejor que partir con jugo de apio, uno de los jugos más poderosos y curativos de todos los tiempos. Lee acá sobre los beneficios y súmate al desafío La Prensa #apioypunto #bigoteverde

Ver artículo completo →

Beneficios del Aceite de Coco
Beneficios del Aceite de Coco

febrero 16, 2018

Al consumir el aceite de coco en nuestras comidas y batidos de frutas, vamos a recibir todos sus beneficios:

Ver artículo completo →

Taller Salud Intestinal y Jugos Verdes, 11 de Febrero, a las 11:30 am en Laguna de Zapallar
Taller Salud Intestinal y Jugos Verdes, 11 de Febrero, a las 11:30 am en Laguna de Zapallar

febrero 05, 2018

Este verano, en la Quinta región en La Laguna de Zapallar se abrirá un taller inolvidable: el taller SALUD INTESTINAL Y JUGOS VERDES, el 11 de Febrero a las 11:30 am. Inscríbete enviando un whatsapp a +56994365161

Ver artículo completo →