¿Qué hacer con la fibra de tu leche de almendras?

julio 15, 2016 1 Comentario

La leche de almendras es una buenísima alternativa a beber lácteos, sobre todo si eres intolerante a la lactosa, alérgico a la proteína de la leche, por respeto a los animales no la consumes o simplemente no te gusta. Lo bueno de esta alternativa es que está llena de nutrientes que son beneficiosos para tu salud como las vitaminas E, B2, D y A, omega 6, calcio, zinc, hierro, magnesio y potasio. Esta opción es muy baja en calorías, ayuda a tener una buena digestión, a tonificar la musculatura y mantener un corazón saludable.

Esta bebida tiene buena consistencia y sabor por lo que no hay problema de dársela a los niños. por su buena textura y sabor se le puede añadir cacao en polvo y queda una rica leche chocolatada, o con plátanos a la licuadora y queda una rica y cremosa leche con plátanos, hacer un rico chocolate caliente, etc.

Si no sabes cómo hacer leche de almendras esta es la receta básica:

Leche de Almendras

Ingredientes:

  • 200 grs. de almendras activadas (remojadas durante 8 hrs. o de la noche anterior)
  • 1 litro de agua

Procesar todo en tu slow juicer y reservar la fibra para la receta de abajo.

Es genial hacer leches vegetales en tu slow juicer, pero qué pasa con los restos de fibra que deja?? Los botas? o los aprovechas de otra forma? En este post te daremos algunas ideas de qué puedes hacer con los restos de tus leches vegetales.

  • Puedes hacer Compost, sí, con la fibra de tus leches puedes hacer compostaje, juntándola con los demás desechos orgánicos para finalmente tener una tierra rica en nutrientes para utilizar.
  • Puedes agregarlas a otras preparaciones, como tortillas, galletas, queques, etc. Puedes hacer queso untable o dip con lo que sobra de tus leches vegetales.
  • Puedes hacerlas harina,  deshidratando la pulpa o dejándola secar en un horno a baja temperatura puedes tener harina de almendras o cualquier otro fruto seco.
  • Puedes congelarlas, si no sabes en qué usarlas ahora ponlas en una fuente/bolsa hermética y al freezer hasta que les des uso.
  • Puedes hacer snacks raw (crudos), como galletas, barritas energéticas o bolitas.

Y es de esta última opción que les dejaremos una receta muy rica para que aprovechen los restos de fibra de sus leches vegetales.

Para hacer esta preparación necesitaremos:

-Los restos de fibra de una leche vegetal, esto debería ser 200 grs. Aprox. (almendras, avellanas, etc).

- 100 grs. de dátiles

- 50 grs. de semillas de zapallo

-  2 cucharadas sopera de cacao en polvo

-  1 cucharada sopera de maca en polvo (energizante)

En una procesadora de alimentos poner todos los ingredientes y mezclar hasta tener una masa un poco pegajosa, sacar porciones de la mezcla con una cuchara y darle forma redonda. Puedes decorarlas con bayas goji, coco rallado, cacao en polvo, nibs de cacao, trocitos de almendras o lo que quieras.  Estas bolitas duran 4 – 5 días refrigeradas y si las congelas duran de 1 – 3 meses.

RawBalls

Ser creativo en la cocina ayuda a que podamos decir no al snack de máquina/kiosko y sí a un snack que puedes hacer con tus propias manos, sabiendo que cosas contiene, que es libre de gluten, lácteos, azúcar y muchas otras cosas que no aportan nada a tu salud. Son ideales como colación para los niños.  Y obvio nada más rico que comer algo dulce a media mañana, después de almuerzo o cuando te dé antojo de algo dulce o te sientas decaído  ya que al tener maca (raíz andina energizante) ayuda a aumentar tu energía.

Esperamos que este post con receta  les haya sido útil para que aprovechen al máximo sus slow juicers y lo que sale de ellos.  Pronto más recetas!!

 Paula Rosales  



1 Respuesta

Valentina
Valentina

julio 11, 2017

Me encantaron los datos :)

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Por Qué Jugos Verdes (o de verduras)?

agosto 17, 2016 1 Comentario

Ver artículo completo →

Propiedades del Coco + Receta

agosto 09, 2016

Se dice que es una fruta tan nutritiva que tiene algunas sustancia que sólo encontramos también en la leche materna...

Ver artículo completo →

Bendito Cacao

marzo 03, 2016

El cacao es un superalimento lleno de cualidades y nutrientes muy necesarios para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Ver artículo completo →