Niños y Jugos Verdes

agosto 13, 2015 2 Comentarios

Comenzar a tomar jugos como primer alimento que se ingiere después del ayuno nocturno es un gran avance en cuanto a alimentarnos más sanamente, limpiar y energizar nuestro cuerpo. Si para nosotros es tan bueno, y además es una exquisita forma de despertar, por qué no aplicarlo a nuestros hijos también. Mi experiencia ha sido buenísima, pero en un principio me costó, porque los niños muchas veces son mañosos o poco dados a probar cosas nuevas. Es por eso que a mi lo que mejor me funcionó fue partir dándoles de mi vaso (o el de mi marido) y que fuera un jugo de un color amigable, es decir, evitando en un principio las verduras más verdes como el perejil y la espinaca, porque tomarse un jugo verde les parecía muy raro! Así, empecé de a poco, con jugos de manzana, zanahoria, jengibre (muy poco), apio y/o pepino. Pero siempre bien cargado a la fruta, para que el sabor dulce fuera más atractivo. Luego, cuando ya se habían tomado nuestros jugos todos los días, y nos dejaban casi sin desayuno, decidí comprarle a cada uno un vasito con paja, de diseño que les gustara, que fuera solamente para su jugo de la mañana. Desde ese momento, comencé a prepararles el jugo en su propio vaso y a sentarlos especialmente a tomárselo. Hasta ahora ha sido increíble, gracias al jugo matutino nos aseguramos una ingesta de fruta y verdura, que se suma a lo que consumen durante el resto del día. Además, se ha vuelto un tema de conversación con mis niños la alimentación saludable. Creo que es importante que desde chicos entiendan que hay alimentos que le aportan a nuestro cuerpo y otros que no, y que idealmente hay que consumir más de los primeros y dejar los otros para ocasiones especiales. Les dejo aquí dos recetas de jugos para empezar a probar: Jugo de la Juana -       1 ½ manzana fuji o roja -       2 zanahorias -       ¼ de pepino -       1 rodaja delgada de jengibre Poner todos los ingredientes en el extractor de jugos, con cáscara. Tomar inmediatamente! Si no tienen extractor pueden usar una juguera y después lo cuelan en una bolsita para filtrar o un género tipo tul. Jugo de Pedro -       1 ½ manzana fuji o roja -       1 zanahoria -       2 rodajas de piña gruesas -       1 rodaja delgada de jengibre Pelar la piña. Poner todos los ingredientes en el extractor de jugos. Tomar en el momento!



2 Respuestas

jugos
jugos

julio 11, 2017

Hola Lorena! Los nutrientes de los jugos, sobretodo cuando son preparados en licuadora, se degradan rápidamente. Es por eso que recomendamos tomarlos al momento o congelarlo sino. Saludos!

Loreta Aravena
Loreta Aravena

julio 11, 2017

Estimadas, son muy explícitas en recomendar tomar el jugo inmediatamente! Pero, qué pasa si por x motivo los niños lo toman dos horas después de preparado? Gracias! Un encanto de post

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Por Qué Jugos Verdes (o de verduras)?

agosto 17, 2016 1 Comentario

Ver artículo completo →

Propiedades del Coco + Receta

agosto 09, 2016

Se dice que es una fruta tan nutritiva que tiene algunas sustancia que sólo encontramos también en la leche materna...

Ver artículo completo →

¿Qué hacer con la fibra de tu leche de almendras?

julio 15, 2016 1 Comentario

Es genial hacer leches vegetales en tu slow juicer, pero qué pasa con los restos de fibra que deja?? Los botas? o los aprovechas de otra forma?

Ver artículo completo →