Clorofila

noviembre 24, 2015 2 Comentarios

Cuando estaba en el colegio tuve la suerte de tener un profesor de biología que nos hacía increíbles dibujos del corazón, el hígado, las plantas, la fotosíntesis y sus procesos. El único problema es que sus dibujos siempre se quedaban en el pizarrón, lejos de mi escritorio, y más lejos aún de mi cuerpo.

  Cuesta entender que todos aquellos procesos pasan dentro de uno, que tenemos órganos que funcionan y pueden funcionar mal, que las plantas dibujadas en el pizarrón muchas veces me las puedo comer y son beneficiosas para mi cuerpo, que la clorofila es tan parecida a la sangre que le hace increíblemente bien a mi organismo y no debo quedarme sólo con esa imagen de la hoja del árbol que recibe la luz de sol y ahí quedó.

  Los vegetales captan la energía del sol y producen clorofila, transformando la energía lumínica en energía química, la que guardan en sus hojas. La estructura molecular de la clorofila es exactamente igual a la hemoglobina sanguínea, siendo la única diferencia el ion central que en el caso de la clorofila es de magnesio, en vez de hierro. 

  La clorofila posee efecto antianémico, ya que tiene la capacidad de generar plasma sanguíneo, con mucha eficiencia. Además, aporta oxígeno a las células, es antiparasitaria y eleva el potencial depurativo. 

  En las hojas verdes el color da cuenta de la alta presencia de clorofila, pero no debemos olvidar que hay otras hortalizas como la zanahoria que también contienen clorofila. 

  En el caso de los brotes, los consumimos para acceder a su alto contenido de clorofila, lo que los vuelve depurativos, oxigenantes y regeneradores. 

  Tenemos que tomar conciencia de la importancia de consumir clorofila. Nos hace más eficiente la respiración y el metabolismo celular. Permite depurar la sangre, eliminar toxinas del cuerpo, alcalinizar el organismo, controlar infecciones, crear un ambiente adverso para virus y parásitos, cicatrizar heridas, reducir la presión sanguínea, hacer más eficiente el ciclo de la insulina, mejorar la actividad tiroidea, modula el colesterol, reduce la ansiedad y las crisis de abstinencia cuando dejamos de consumir alimentos procesados, lácteos, harinas y otros.

  ¿Cómo consumirla? Fácil… Comamos más ensaladas, pero muchas veces comer y comer hojas verdes se vuelve una lata. Para eso una excelente forma de incorporarlos a nuestra dieta es tomándolos. 

  Bienvenidos los jugos verdes a tu vida!

  Una exquisita receta para comenzar:

-         1 manzana verde

-         1 puñado de espinaca

-         3 ramitas de cilantro

-         3 ramitas de perejil

-         1 limón (pelado)

Todo al extractor lento y servir. En la juguera también se puede hacer, basta con poner todo en ésta, agregar un poco de agua y luego filtrar con una malla para hacerlo, un tul o pañal de algodón.





2 Respuestas

jugos
jugos

julio 11, 2017

Hola Pilar! Eso debes preguntárselo a tu doc. Esperamos nos entiendas :)

Pilar
Pilar

julio 11, 2017

Hola, pregunta, es recomendable para embarazadas?

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Por Qué Jugos Verdes (o de verduras)?

agosto 17, 2016 1 Comentario

Ver artículo completo →

Propiedades del Coco + Receta

agosto 09, 2016

Se dice que es una fruta tan nutritiva que tiene algunas sustancia que sólo encontramos también en la leche materna...

Ver artículo completo →

¿Qué hacer con la fibra de tu leche de almendras?

julio 15, 2016 1 Comentario

Es genial hacer leches vegetales en tu slow juicer, pero qué pasa con los restos de fibra que deja?? Los botas? o los aprovechas de otra forma?

Ver artículo completo →