Bolitas de Nuez

A Vivir Conscientemente alemparte augusta bolitas consciente nuez receta Recetas vivir

  Algunos creen que para comer saludable y alejarse de los procesados es imposible encontrar cosas ricas y dulces, que además les gusten a los más chicos.

  Pero es porque no saben que hay un montón de ingredientes que nos entrega la naturaleza, llenos de nutrientes, vitaminas, minerales y muchísimo sabor.

  Aquí les dejo esta receta para que se motiven el fin de semana y aprovechen de experimentar.

 

Bolitas de nuez

 

-   2 taza de nueces activadas (remojadas en agua limpia por 12 horas)

-   1 taza de almendras activadas

-   1/4 taza de coco rallado

-   2 tazas de dátiles (sin carozo) y/o pasas rubias

 

  Procesar los dátiles (y/o pasas), hasta formar una masa homogénea y pegote. Poner en un bol y mezclar con el resto de los ingredientes, ir añadiendo el coco de a poco, hasta darle la consistencia necesaria a la masa para luego formar bolitas. Refrigerar por 1 hora y luego formar las bolitas. Pasar por maca en polvo o coco rallado para servir.

 

  Lo bueno de las recetas crudiveganas es que pueden ser preparadas con niños, como no se necesita horno, todo se hace más fácil, rápido y seguro.

  Y además, son un punto de partida para explorar algunas variaciones, por ejemplo si no tienen nueces, la pueden reemplazar por avellanas o castañas de cajú, procesadas (que queden picadas bien finitas, pero no como harina). Si no tienen coco, pueden ponerle lúcuma en polvo.

  Lo importante es que siempre tienen que estar los dátiles y/o pasas rubias, porque son el ingrediente aglutinante. Los otros ingredientes pueden ser modificados según los gustos o alergias.

 

  Los ingredientes que les propongo son todos sacados de la naturaleza y no procesados. Es decir, podemos preparar recetas ricas y sanas!!

  Al comprar los frutos secos, prefieran los naturales (sin tostar, sin sal, sin aditivos), ya que están aportando muchísimos más nutrientes a su dieta. Al calentarlos y tostarlos, pierden un montón de propiedades y beneficios para nuestro cuerpo.

 

  También les recomiendo que antes de consumir los frutos secos y semillas, los activen. ¿Qué quiere decir esto? Dejarlos remojar en agua filtrada o purificada desde la noche anterior, luego lavar, escurrir y dejar secar. Así recuperarán todos los nutrientes que perdieron al salir de la naturaleza, además quedan más fáciles de digerir, por lo que ayudamos a nuestro cuerpo en este proceso fundamental para su correcto funcionamiento. 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados