Bendito Cacao

marzo 03, 2016

Además de lo exquisitos que pueden llegar a ser los chocolates, de lo difícil que es resistirse a un pedazo de estos, tenemos un montón de razones para consumirlos constantemente. El cacao es un superalimento lleno de cualidades y nutrientes muy necesarios para el funcionamiento de nuestro cuerpo. El cacao crudo esta lleno de antioxidantes (casi cuatro veces más que el típico chocolate amargo que pillamos en supermercados), que además nos aporta proteínas, calcio, carotenos, magnesio y ácidos grasos esenciales, entre otros. La mezcla de todos estos componentes nos ayuda a mantener el colesterol en niveles normales, mejora la función cardiaca y nos ayuda a reducir los riesgos de cáncer. Y para terminar de convencerse de que es ideal consumir cacao crudo es importante saber que estimula ciertos neurotransmisores que nos ponen más alegres y nos da esa sensación de bienestar. Para todos los amantes del chocolate y para aquellos que buscan ese cacao crudo que nos hace bien y además nos gusta tanto, tenemos buenas noticias! Los productos Pacari han llegado a La Prensa para quedarse. Cacao nibs y cacao crudo en polvo son algunas de las presentaciones que podrán encontrar en nuestro local. Y para que se tienten y empiecen a experimentar, les dejamos la receta de un exquisito brownie crudivegano que los llenará de energía para este mes de marzo y les entregará todos los beneficios del cacao. Brownie Ingredientes
  • 1 taza de nueces
  • 1 y ½ taza de almendras (la mitad de ellas remojadas en agua desde la noche anterior)
  • ½ taza de dátiles
  • ½ taza de pasas rubias
  • 1 manzana roja rallada, ojalá orgánica
  • 2 cucharadas aceite de coco
  • 1 taza de cacao crudo en polvo
  • 1 cucharada de cacao nibs
  • pizca sal de mar
  • vainilla (polvo, esencia o vaina)
  • ralladura de naranja opcional
Preparación -Procesar las nueces hasta que queden pequeños pedacitos. -Aparte, procesar todas las almendras, igual que las nueces. -Dejar nueces y almendras en un bowl. -Procesar dátiles, pasas, aceite de coco, vainilla y ¼ a ½ taza de agua (limpia), dependiendo de la textura. -Mezclar todo en el bowl, agregar el cacao (puede ser menos, para que no quede tan amargo), los cacao nibs y la manzana, amasar hasta tener una mezcla compacta. -Expandir sobre fuente o molde plano y refrigerar por 2 horas. ¡Cortar en cuadrados y servir!.



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Por Qué Jugos Verdes (o de verduras)?

agosto 17, 2016 1 Comentario

Ver artículo completo →

Propiedades del Coco + Receta

agosto 09, 2016

Se dice que es una fruta tan nutritiva que tiene algunas sustancia que sólo encontramos también en la leche materna...

Ver artículo completo →

¿Qué hacer con la fibra de tu leche de almendras?

julio 15, 2016 1 Comentario

Es genial hacer leches vegetales en tu slow juicer, pero qué pasa con los restos de fibra que deja?? Los botas? o los aprovechas de otra forma?

Ver artículo completo →