Aceite de Coco

noviembre 06, 2015

  Comúnmente usamos para cocinar el aceite de oliva, creyendo que estamos recurriendo a un alimento beneficioso para nuestra dieta. Mientras lo agreguemos crudo a nuestras preparaciones no hay problema, no pierde sus beneficios ni propiedades. Pero al calentarlo, éste se vuelve tóxico para su consumo. 

  Con el aceite de coco no ocurre lo mismo: si podemos calentarlo y consumirlo en preparaciones horneadas, salteadas y cocinadas. No se vuelve tóxico al ser calentado.

  Vamos a pensar entonces, que todo nos va a quedar con sabor y olor a trópico, pero la verdad depende de la marca de aceite que escojamos. Hay algunas (como el aceite marca Artisana) que dejan un agradable gustito a coco, para los que nos encanta esta fruta, y hay otros que pasan desapercibidos (como el marca Cadia).

 

  En mi casa se cocina con aceite de coco, hicimos el cambio. Para los grandes con el más oloroso y sabroso, y para los niños con el más insípido, porque el otro todavía no les gusta mucho. El arroz integral, arroz bazmati, la quínoa, algunas verduras salteadas y otras comidas quedan increíbles.

  Además, se puede usar en preparaciones dulces, reemplazando a la mantequilla (1 taza x 1 taza) en recetas tradicionales o dándole sabor y consistencia a postres crudiveganos.

 

  Este aceite también se recomienda para aplicarlo directamente sobre la piel.

  Se puede utilizar en vez de crema corporal, hidratándola y dándole firmeza, ayuda a mejorar el aspecto de las manchas, es un excelente exfoliante al mezclarlo con sal de mar, hidrata los labios y sirve para masajear la piel, derritiéndolo a baño maría.

 

  Al consumir el aceite de coco en nuestras comidas y batidos de frutas, vamos a recibir todos sus beneficios, a continuación les presento algunos:

 

-    Es anti-inflamatorio natural, ayuda a desinflamar y reparar los tejidos.

-    Nos ayuda en la lucha contra las infecciones y los virus como el de la gripe, los herpes, el sarampión y la hepatitis C.

-    Es de fácil digestión, mejorando los problemas de estreñimiento y colon irritable.

-    Estimula el metabolismo, mejora la función tiroidea y el colesterol bueno, ayudando a reducir también el colesterol malo.

-    Nos ayuda a absorber el calcio, entre muchos otros beneficios.

 

 

  Atrévanse a reemplazar los otros aceites a la hora de cocinar y a ponerlo sobre su piel!





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Por Qué Jugos Verdes (o de verduras)?

agosto 17, 2016 1 Comentario

Ver artículo completo →

Propiedades del Coco + Receta

agosto 09, 2016

Se dice que es una fruta tan nutritiva que tiene algunas sustancia que sólo encontramos también en la leche materna...

Ver artículo completo →

¿Qué hacer con la fibra de tu leche de almendras?

julio 15, 2016 1 Comentario

Es genial hacer leches vegetales en tu slow juicer, pero qué pasa con los restos de fibra que deja?? Los botas? o los aprovechas de otra forma?

Ver artículo completo →